Por solicitud de la Fiscalía adscrita al Gaula Ariari cuatro personas fueron judicializadas en Villavicencio, al parecer, por estar implicados en extorsiones a pobladores del municipio de Lejanías.
Aseguradas quedaron cuatro personas identificadas como Holman Jefferson Martínez Caballero, Jefrey Stip Marín Osorio, Leydy Viviana Rodríguez Guerrero y Faysuly Vanessa Valencia Lerma quienes presuntamente con amenazas de muerte y supuesta persecución a familiares extorsionaron a siete pobladores del municipio de Lejanías al parecer a nombre de las disidencias de las FARC.
Según comunicado de las autoridades, los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2021, cuando siete víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que le era exigido dinero a cambio de preservar sus vidas.
Según se manifestó en el proceso, una de las personas que habrían realizado las exigencias económicas afirmó pertenecer a las disidencias de las FARC, lo que permitió que autoridades hilaran la investigación debido a las constantes denuncias de los ciudadanos, quienes al parecer también han recibido el llamado y han sido extorsionados según antecedentes de los últimos meses en el Meta.
Pagos
Según consta en la investigación, el temor causado en las víctimas hizo que pagaran sumas de entre 4 y 16 millones de pesos a los extorsionistas.
Los referidos pagos fueron hechos mediante consignaciones realizadas a través de dos cuentas bancarias.
Autoridades lograron capturar a cuatro de los responsables, pero al parecer aún quedarían otros extorsionistas por lograr dar con su paradero, cosa que está en materia de investigación, según las autoridades.
La Fiscalía imputó a los detenidos cargos por el delito de extorsión agravada consumada, pero pese a las evidencias obtenidas, ninguno de los cargos fue aceptado.
Martínez y Marín, fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario, pero Leydy Rodríguez y Faysuly Valencia, les fue impuesta detención domiciliaria.
Autoridades
La Policía recuerda a los ciudadanos que ante cualquier caso donde sientan que su integridad y seguridad se ve vulnerada den el aviso oportuno ante las autoridades quienes se encargaran del caso.




