Odontólogo iba en moto hurtada

Edier Ribeiro Tobar Bedón, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos a motocicletas que se vienen presentando en el municipio de El Tambo, occidente del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos con el objetivo de contrarrestar este delito y al igual recuperar algunas de ellas. Al igual, realizan una serie de campañas para evitar que los ciudadanos compren artículos de dudosa procedencia y así evitar verse involucrados en líos judiciales.

Sitio

En las últimas horas, las autoridades indicaron que mientras se realizaba un puesto de control y registro  todo tipo de vehículos en el barrio La Playa lograron la detención de una persona por el presunto delito de receptación y la inmovilización de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2013 de placa TML-98C avaluada en tres millones de pesos. Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Edier Ribeiro Tobar Bedón de 33 años de edad.

Por hurto

El servidor explicó que al momento de verificar los antecedentes del vehículo, se pudo comprobar que era requerida por la Fiscalía Siete de la unidad local de hurto y estafa de la ciudad de Popayán. “Ante esta situación, el señor Edier Robeiro quien manifestó ser odontólogo de profesión y residente en la vereda La Venta de El Tambo, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata URI de la Fiscalía General para el debido proceso judicial”.

Ante un juez

El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El funcionario señaló que una persona implicada en este delito  incurrirá en prisión de 4 hasta 12 años, con una multa de hasta 750 salarios mínimos mensuales vigentes.

Delito

También, señaló que si el delito compromete un medio motorizado, sus partes,  elementos destinados a comunicaciones telefónicas, la distribución de energía, de gas, o la prestación del servicio de alcantarillado, la pena será de 6 hasta 13 años de prisión. “En nuestro departamento, los robos y hurtos constituyen más del 70% de los delitos cometidos y la ocurrencia de estos está fuertemente asociada a la existencia de mercados donde se comercializan bienes robados y por tanto, se ha cometido el delito de receptación”, concluyó el servidor.


Compartir en