En el sur occidente del Caquetá sucedió un hecho atroz, un hombre identificado como Herminzon Ortiz Bustamante conocido en la comunidad como “bombo” asesino a su madre, cuyo nombre es Mariela Bustamante Mendoza de 56 años de edad.
De acuerdo a lo comunicado por los vecinos de la fallecida, la señora Mariela estaba discutiendo fuertemente con su hijo, este al parecer se encontraba bajo el efecto de sustancias estupefacientes y de pronto saco un arma corto punzante con la cual la amenazo.
En ese momento su madre empezó a correr desesperadamente huyendo de él. Pero lamentablemente el homicida la alcanzo y le propino múltiples puñaladas en el pecho que le produjeron la muerte a su progenitora.
Los vecinos al ver a la señora Bustamante tendida en el suelo corrieron a ayudarla, la subieron a un vehículo tipo motocarro y la trasladaron hacia el centro de salud de la población.
Los galenos de guardia hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida pero las heridas eran muy graves pues le perforaron varios órganos y lamentablemente falleció.
Le puede interesar: Yury Hurtado murió en extrañas circunstancias
Entre tanto un grupo de habitantes del barrio persiguieron a Herminzon quien después de acuchillar a su madre quiso escapar. Pero los solitences lo persiguieron hasta atraparlo, le dieron una fuerte golpiza y de no ser porque los funcionarios de la Policía Nacional y del Ejército llegaron al lugar, lo fueran linchado.
En una entrevista realizada a Lucia Cuellar quien es una sobrina de la víctima, ella indicó que Herminzon frecuentemente tenía peleas con su madre, pues ella le decía que debía dejar de consumir sustancias estupefacientes. Como respuesta él le decía que lo dejará en paz y que si continuaba molestándolo la mataría.
Desafortunadamente para todos sus familiares, quienes sufren la muerte de Mariela, su hijo cumplió con su amenaza.
En este momento Ortiz se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional con medida de aseguramiento, mientras que los miembros del Cuerpo Técnico de investigación realizan la recolección de las evidencias del terrible crimen que espanta a más de 9.000 solitences.
La muerte de Mariela enluta a varias familias caqueteñas que en este momento solo esperan que el matricida sea juzgado con todo el peso de la ley y que pase el resto de los días que le quedan de vida en prisión.




