Ocupación de camas UCI en Cali llegó al 70%

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que siga asistiendo a los puntos de vacunación que se han dispuesto en la ciudad.
El Tiempo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Cali, en el Valle del Cauca, están ocupadas en un 70%; esto coloca a los centros asistenciales en Jaque Mate y enciende las alarmas en el sistema de salud de la ciudad ante la llegada de la nueva variante del Covid-19, ómicron. 

La Secretaría de Salud dijo que aunque sólo el 19% de las personas que ocupan estas camas corresponden a pacientes infectados con el coronavirus, el número de nuevos casos es una situación que también les preocupa, pues en los últimos días se han reportado más tres mil nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad.

La mayoría de estas personas, que constituyen este 19% de los nuevos contagios y que ocupan las camas de UCI, son pacientes que no han sido vacunados contra la enfermedad, que no tienen el esquema de vacunación completo o que no han accedido a la tercera dosis después de los seis meses.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres señaló que «la positividad en los últimos días ha estado por encima del 45%, siendo una positividad bastante alta con un número de casos reportados que están entre 5.000 y 3.000 diarios«, dijo. 

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga asistiendo a los puntos de vacunación que se han dispuesto en la ciudad.

«En Cali hay 12 mil vacunas que se aplican diariamente. Hoy tenemos un 79% de cobertura de vacunación por una dosis y un 59% con esquemas completos. Seguiremos trabajando fuertemente en la vacunación de los mayores de 50 años con dosis de refuerzo y en la vacunación de los menores de 18 años, que es una población que aún tiene bajas coberturas, y a la hora de ingresar al colegio es necesario que se vacunen para reducir la velocidad de transmisión”, dijo.  


Compartir en