OCUERRION SEÑALAMIENTOS FALSOS

Jersy Sandoval, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jersy Sandoval Comayan, fue víctima en el barrio Mi nueva Esperanza de la ciudad de Yopal, sobre acusación falsa como guerrillero, el ser conductor de una volqueta que tuvo choque con un vehículo y un supuesto acto de agresión a las autoridades.
 

Hecho

El diario extra pudo conocer de manera extraoficial esta noticia, en donde Jersy Sandoval, el pasado martes recibió diferentes agresiones por ser acusado con hechos falsos, pues según testimonios de él, no iba conduciendo el vehículo que tuvo choque, por el contrario era un familiar de él; las personas al bajar a la persona y él anteponerse a la agresión, lo atacaron.

Luego de esto la policía tuvo acercamiento, los cuales en lugar de protegerlo lo agredieron, la comunidad exclamaba la acusación sobre él ser un guerrillero, y manifestaban que iba a portar consigo un arma, pues creían que tenía la intención de quitárselas a los señores agentes.

Así mismo, tuvo la acusación por el delito de agresión contra el servidor público, cuando estos mismos no tenían signos de agresión. A partir de esto la policía lo transportó primero al CAI del barrio progreso y luego a la fiscalía, en donde tuvo un desmayo por las lesiones que tuvo presentes.

Debido a las agresiones que recibió, tuvo afectación física, siendo estos moretones en toda la cara, con lesiones faciales y fractura en el brazo izquierdo, por ello fue remitido al Hospital de la Capital, en horas de la noche para ser revisado.
 

Historia de vida

Sandoval exclamó que en años anteriores trabajó con el ejército como soldado profesional, y desde el 2010 comenzó su vida laboral como transportador, además, es residente del barrio Mi nueva Esperanza hace ya seis años.

Además de que en toda su vida no ha presentado ningunos antecedentes penales, ni tampoco ha pertenecido a ningún grupo criminal.
 

Solución

Luego de salir del Hospital lo dirigieron para al comando principal, donde lo hicieron firmar una conciliación como condición para dejarlo en libertad. Pero, las autoridades nunca le solicitaron testificar por su lado los hechos ocurridos, al contrario, lo tuvieron custodiado por el delito de agresión contra el servidor público.

Por este motivo, se solicita a las autoridades del municipio como medios de comunicación y opinión publica del departamento que se tenga en cuenta su caso, pues se difundieron falsos señalamientos contra su identidad, generando así afectación.

No solo en su integridad física, por haber resultado lesionado por parte de la agresión de las personas hacia él, sino también a su integridad como personas por haber recibido esto.
 


Compartir en