Octalvaro, líder fallecido en Villa Rica- Cauca

Se conoció que el señor Octalvaro Lucumí fue un destacado dirigente político y social de Villa Rica- Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación entre los habitantes del municipio de Villa Rica, norte del Cauca tras conocerse el deceso del dirigente Octalvaro Lucumí quien fue integrante de varias organizaciones comunales y políticas y era conocido de manera cariñosa y respetuosa como ‘Tito’.

Lea aquí: Fiesta en Guachené terminó en tragedia

Personas de la región indicaron que se trataba de un destacado ciudadano quien junto a familia durante muchos años luchó para el progreso de varios barrios, veredas y corregimientos de Villa Rica. Carlos Olaya uno de sus grandes amigos indicó que don Octalvaro fue un gran líder político y comunitario. “Él fue concejal cargo que desempeñó con mucha transparencia, con ética y con mucha entrega. Preocupado siempre por las distintas problemáticas que hay; un ser que tenía un espíritu de colaboración inmenso”, Olaya.

El ciudadano agregó… “estamos dolidos por su partida, hemos perdido un gran ser humano, un baluarte. Quedan pocas personas como lo era nuestro compañero Octalvaro. Cabe indicar que, tras dejar de ser edil, se dedicó a liderar proyectos sociales en beneficio de las comunidades. Siempre trabajó en temas culturales, deportivos, en proyectos para los niños, adolescentes y jóvenes. Gracias a sus gestiones se lograron sacar adelante todas las intenciones, mejorar el alumbrado público, el servicio de acueducto y alcantarillado, escenarios deportivos”, Olaya.

El compañero manifestó que Octalvaro era esposo de la también lideresa Marian Deidamia Carabalí “juntos construyeron un fuerte cultural y social que por años ha contribuido en el fortalecimiento y construcción del tejido social de los y las villarrícenses. Es de reseñar que sus hijos al igual han heredado ese liderazgo donde siguen trabajando de manera ardua para lograr una mejor calidad de vida de las comunidades”. Su cuerpo fue velado en la calle 4 # 6-42 del barrio Los Almendros, posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma en la iglesia San Roque.


Compartir en