Un trágico accidente se presentó en la costa Pacífica de Nariño cuando un camión militar se precipitó al abismo en la noche del domingo 23 de febrero.
El grave suceso que conmocionó a las autoridades nariñenses ocurrió en el sector de La Columpia, vía que conecta el corregimiento de Junín con Barbacoas, en la subregión del Telembí.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo en una publicación en su cuenta de X manifestó, “Lamento profundamente el trágico accidente de tránsito ocurrido esta noche en el sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas-Gualtal, Nariño, en el que se transportaban soldados de la Tercera División del Ejército Nacional”.
“Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona. Hasta el momento, se han podido rescatar con vida a 20 hombres y se informa de 8 fallecidos”.
“Expreso mi solidaridad y sentido acompañamiento a las familias de nuestros soldados afectados. He ordenado el desplazamiento inmediato del Segundo Comandante del Ejército y de una comisión de la Inspección para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido”, puntualizó el comandante.




