Momentos de angustia vivieron los habitantes del norte de Cali debido a un voraz incendio que devoró ocho locales comerciales este lunes festivo, 20 de junio. La conflagración, según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se reportó en la calle 33 con carrera 17, ubicada en el barrio La Floresta.
La emergencia se generó luego de que un establecimiento dedicado a la reparación de electrodomésticos se incendiara y se extendiera a otros siete que estaban a su alrededor.
El primer reporte de los bomberos indica que el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana y que aún se investigan las causas de la emergencia.
El cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cali informó que para detener las llamas se necesitaron dos máquinas extintoras, una de altura con dos unidades; además, al sitio también acudió una ambulancia con dos paramédicos para atender emergencias humanitarias, de las cuales no se presentó ninguna.
«A la 01:58 horas se recibió una llamada de nuestra Policía Nacional a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos, reportando un incendio estructural en la calle 33 con carrera 17. Al llegar vimos que estaba ubicado en un separador de la vía pública, donde hay unas casetas donde venden elementos y reparan electrodomésticos», dijo Gómez al portal de SEMANA.
Martha López, damnificada, dijo al Noticiero 90 Minutos que «todo se quemó, todo quedó destruido. Estos son los ahorros de mucho tiempo porque aquí hay compañeros de 35-40 años; todos quedamos con las manos cruzadas, sólo esperando la ayuda de Dios y el buen corazón».
«En nuestro puesto había una venta de mantenimiento de bicicletas y repuestos; todo lo que era de aluminio estaba totalmente fundido. No hay nada de lo que realmente había, había bicicletas de otras personas que estaban ahí para mantenimiento; todo eso quedó totalmente destruido», agregó López.




