La Armada Nacional confirma el ataque que habría sido responsabilidad de las FARC.
El vicealmirante Harry Reina, segundo comandante de la Armada Nacional, confirmó en una rueda de prensa que un ataque ocurrido en Timbiquí, Cauca, dejó a ocho infantes heridos. Según el vicealmirante, el ataque fue perpetrado por disidentes de la estructura 30 de las FARC.
«El ataque ocurrió cerca de las orillas en Timbiquí, donde disidentes de la estructura 30 lanzaron artefactos explosivos, resultando en la lesión de ocho hombres», indicó el vicealmirante desde Cali.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico para su evaluación. «Tres de ellos están en condiciones graves y fueron evacuados al Valle del Lili, en Cali», precisó.
Según las autoridades, el atentado, atribuido a la estructura 30 de las disidencias lideradas por alias ‘Maesa’, sería una represalia por los recientes resultados del Comando de Operaciones Especiales.
El vicealmirante Harry Reina, segundo comandante de la Armada Nacional afirmó que hay ocho infantes de marina heridos. Tres de ellos fueron trasladados a una clínica de Cali debido a su gravedad. pic.twitter.com/ot4YtanRvJ
— El Tiempo Cali (@ElTiempoCali) September 10, 2024
«Los artefactos explosivos fueron enviados desde la otra orilla del río, afectando numerosas viviendas ubicadas a lo largo de la ribera. En un sector de casi 100 metros, se observaron viviendas dañadas por estos artefactos improvisados. La lancha no explotó, y los artefactos cayeron en la vía pública de Timbiquí», añadió el vicealmirante.

															


