En una acción contundente contra la criminalidad que afecta al departamento del Meta, la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, logró la captura de ocho personas y la aprehensión de dos menores de edad, quienes habrían sido instrumentalizados en actividades delictivas. El operativo, que se llevó a cabo en los municipios de Granada y La Macarena, buscaba desarticular redes de multicrimen que operaban en la región, especialmente en el corredor del Ariari.
Operación
Durante el operativo, las autoridades realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en viviendas, donde encontraron y decomisaron una importante cantidad de armas de fuego, armas traumáticas, municiones de distintos calibres, proveedores para armas largas, así como sustancias alucinógenas. Estos elementos estaban en posesión de los capturados, quienes estarían involucrados en delitos como el hurto a personas y motocicletas, y el tráfico de estupefacientes.
Según el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, este resultado es una muestra del avance en la articulación operativa de las fuerzas de seguridad, cuyo objetivo es garantizar la convivencia pacífica de los habitantes del departamento. “Con este resultado, seguimos avanzando en la articulación ofensiva, para brindarle a los habitantes de nuestro departamento seguridad para una sana convivencia”, destacó el oficial.
Golpe al crimen organizado
Uno de los capturados tiene antecedentes penales que se remontan a más de una década. En 2010, fue procesado por la fabricación de sustancias nocivas para la salud, y en 2015 fue detenido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. La reincidencia de este individuo refuerza la importancia de la intervención de las autoridades en la región, ya que se trata de personas con una participación activa y reiterada en el crimen organizado.




