La comunidad de Puerto Colombia está indignada tras encontrar, a las afueras de la Intitución Educativa María Mancilla Sánchez, varias bolsas de basura alimentos correspondientes al Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Los habitantes del sector fueron los que hicieron este hallazgo en la mañana del pasado miércoles, quienes revisaron las fechas de vencimiento y verificaron que varias de estos alimentos tenían caducidad para el próximo mes de diciembre.
Eran al menos ocho bolsas de basura llenas de meriendas para los niños más vulnerables de este municipio, ante esta situación las opiniones de los vecinos del sector no se hicieron esperar calificándolo de «imperdonable». Elizabeth Matiz, recicladora que abrió las bolsas y descubrió su contenido, dijo que «la comida no se tira, dásela hasta a los niños pobres, esto es imperdonable».

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio Mayra Ahumada afirmó que los alimentos no se tirarán sino que se hará un cambio «ya hemos hablado con el proveedor sobre una situación similar y nos dijo que los alimentos no se iban a tirar, se iban a cambiar, y así me lo confirmó la coordinadora de la institución María Mancilla; este problema ya se había llevado al PAE departamental», dijo la funcionaria a un medio local.
Asimismo, aseguró que la administración municipal liderada por el alcalde Wilman Vargas está comprometida con la alimentación de los niños y este programa debe ser visto con responsabilidad, por lo que esta situación será reportada al PAE departamental y se tomarán las acciones necesarias, todo con el fin de salvaguardar la nutrición de los más vulnerables.

