En inmediaciones del barrio Santa Anita en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional se logró la detención de un individuo por el delito de daño en bien ajeno y violación de habitación ajena, razón por la cual fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue entregado al fiscal de turno quien se encargó de su proceso de judicialización.
Al respecto la Policía Metropolitana de Pasto, Mepas, informó que, a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, se realizó la captura de un ciudadano. Los hechos al parecer ocurrieron tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, donde se informó sobre una alteración en una residencia del barrio Santa Anita por lo cual se desplegó una patrulla de vigilancia con el objetivo de verificar la situación denunciada. Al llegar al lugar se presume que los uniformados lograron observar al ciudadano en aparente estado de embriaguez, quien había roto las ventanas de la vivienda e ingresado sin autorización de la propietaria ocasionando daños a los objetos dentro del inmueble.
Debido a lo anterior, los uniformados que atendieron el caso en cumplimiento de su deber procedieron a realizar la captura en flagrancia del ciudadano a quien le fueron leídos sus derechos como persona detenida y finalmente fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos antes en mención. Con esta aprehensión la Policía Nacional recalcó a la ciudadanía la importancia de hacer uso de la línea de emergencia.




