«!Armémonos¡»: la campaña que genera revuelo y rechazo en la población de Ocaña (Norte de Santander)

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vísperas de las elecciones regionales, en Ocaña (Norte de Santander), las campañas que usan los candidatos para llamar la atención pueden generar alto impacto, sin embargo, hay algunas que generan revuelo.  

Tienes que leer: Pliego de cargos contra el mandatario

El exdefensor del pueblo y ex personero de Ocaña, Nelson Arévalo Carrascal, hace parte de los 16 candidatos inscritos para las elecciones a la Alcaldía Municipal, en esa localidad de la zona Norte de Santander.

Su campaña ha generado gran controversia en todo el departamento, teniendo en cuenta la creciente ola de inseguridad que azota la región. El candidato Arévalo Carrascal propone la medida de armar a la población.

Los que sí se armarían en Ocaña (Norte de Santander)

A razón de los delitos de extorsión y el secuestro, los gremios de comerciantes y empresarios dan cuenta de la inoperancia en materia de seguridad por parte de las autoridades correspondientes y por justa causa, prefieren de esta manera contrarrestar, y hacer efectiva su derecho a protección, contrarrestando la inseguridad.

También debes leer: Arrancan los debates por la Alcaldía de Medellín

Desde el Norte de Santander, hacía la región del Catatumbo, se han registrado 18 casos de secuestro, de los cuales 7 han sucedido en Ocaña, principalmente en áreas urbanas. La identidad de los responsables es desconocida, debido a la presencia de grupos urbanos del ELN, disidentes de las FARC y bandas criminales.


Compartir en