Un grave accidente laboral se presentó en las últimas horas en una municipalidad del departamento del Meta, cuando dos hombres que se encontraban realizando trabajos en una obra, cayeron al vacío, quedando con varias heridas de consideración.
Caída
Los hechos se presentaron a la altura de la calle 21 con carrera 15a, en una vivienda ubicada en la urbanización El Garcero del municipio de Cumaral, hasta esa zona se trasladaron los equipos de emergencia luego del llamado de la comunidad.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos de la zona, los dos obreros que fueron identificados como Andrés Contreras y Nelson Fabián Ayala, se encontraban en lo alto de la obra realizando labores de albañilería, cuando sucedió el accidente.
Fallas
Cuentean que en ese momento, al parecer uno de los andamios que habían empleado para subirse, falló, motivo por el cual perdieron equilibrio de la estructura y terminaron cayendo violentamente al suelo.
Algunos vecinos que escucharon el fuerte golpe, corrieron a ver lo que había sucedido y encontraron a los obreros en el suelo, al parecer semiinconsciente y con varios signos de dolor.
Heridos
Inmediatamente, dieron aviso a los organismos de socorro que se hicieron presentes en la zona y el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, atendió de manera prehospitalaria a los hombres heridos, los cuales fueron llevados de urgencia al hospital municipal de Cumaral.
Al llegar al centro hospitalario, fueron recibidos por los galenos que les brindaron la atención médica para tratar sus heridas, las cuales eran politraumatismo, trauma craneoencefálico leve, contusiones y posibles fracturas en las extremidades.
Atendidos
Autoridades y organismos de control, recordaron a las personas tomar todas las medidas de seguridad necesarias para cuando se vayan a realizar este tipo de actividades y mantenimientos a estructuras y que impliquen trabajos en altura, ya que esto puede representar un riesgo para la salud.
“Fue un estruendo muy grande, los vecinos nos asustamos y corrimos a ver de que era el ruido, cuando los encontramos tirados en el piso, se veían muy mal, ojalá no les haya pasado nada muy grave y se puedan recuperar muy rápido”, expresó con una preocupación una de las vecinas de la zona.




