Las obras que se adelantan en diferentes sectores de la capital caqueteña son irregulares, es lo que han dicho las autoridades luego de un incidente que se registró el día jueves en horas de la tarde donde una persona resultó lesionada al parecer, en medio de un descuido y falta de uso de elementos de protección personal. (Obrero sobrevivió a brutal caída en Caquetá).
Los hechos
Un obrero que trabaja para la construcción de una vivienda de tres pisos, resultó lesionado al caer de un segundo piso. Al parecer el joven identificado como Jairo Alonso Cardoso, estaban sobre una inestable estructura y no tenían ningún elemento de protección que evitara la caída, un movimiento que habría hecho encima de la estructura hace que comience la inestabilidad, pierde el control del cuerpo y termina cayendo al vacío.
Quedó inconsciente
Al momento del accidente, el trabajador resultó con golpes en la espalda y en la cabeza, no tenía casco de seguridad y eso le provocó un trauma craneoencefálico severo que lo obligó a que fuera remitido a un centro asistencial de la capital caqueteña por sus compañeros para evitar que las consecuencias en su salud empeorara. Lo más preocupante es que la víctima no tenía ningún seguro de salud, hecho que sucede con gran parte de los trabajadores ilegales en diferentes obras que se adelantan en todo el departamento.
El estado de salud del golpeado es estable y está fuera de peligro, en el sitio los trabajadores suspendieron las obras y exigieron al propietario del trabajo, que les haga inmediatamente la afiliación a salud, riesgo y pensión, así como también provea los elementos de protección personal como cascos, guantes, monogafas y arnés para evitar este tipo de tragedias.
Te puede interesar: Están desplazando y asesinando a campesinos en Caquetá, https://extra.com.co/estan-desplazando-y-asesinando-a-campesinos-en-caqueta/?preview_id=373597&preview_nonce=f5cfe73171&preview=true&_thumbnail_id=373599
Acciones preventivas
Las autoridades de salud y organismos de Socorro, han venido haciendo un trabajo preventivo con visitas en algunas obras de construcción que se adelantan en toda la ciudad de Florencia y municipios para evitar que haya empleados de forma inadecuada exponiendo sus vidas. Se han generado algunas sanciones económicas y se han cerrado varias estructuras por no dar cumplimiento a lo que exige el reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo, con cada una de las personas que estén dentro de las obras que genere algún riesgo para la salud. La semana anterior, un adolescente murió al caer de una construcción tras recibir una descarga eléctrica.




