Obrero se debate entre la vida y la muerte tra recibir descarga eléctrica

Diario Occidente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los traumatismos sufridos por una descarga eléctrica en un poste de electricidad al que se había subido con el objetivo de presuntamente robar las redes de energía en el sector de San Pablo, casi acaban con la vida de un hombre de 32 años, tras ser golpeado por los cables de alta tensión.

El hecho fue reportado por las autoridades como Luis Alfredo García Vice, quien según averiguaciones se ganaba unos pesos haciendo ‘marañas’ para reconectar el servicio de energía, intentaba robar unas redes de un poste de donde cayó y quedó en el suelo en estado de inconsciencia.

El hecho ocurrió hacia las 12:30 del mediodía de ayer, en el sector de la carrera 5ta con calle 38, cuando el afectado presuntamente realizaba maniobras en la estructura, tocó involuntariamente uno de los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga que lo envió al suelo y lo dejó inconsciente.

El cuerpo quedó tendido y atrapado en un canal de desagüe ante la mirada impotente de los vecinos del sector que no pudieron socorrerlo, pero que de inmediato dieron aviso a la Comisaría de Santa Marta y a los organismos de socorro para que se hicieran cargo del caso. Invitamos a las personas a no manipular las redes eléctricas sin las mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes como este», dijeron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta acudió al lugar y atendió el incidente, junto con personal médico de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, quienes se encargaron de trasladarlo a la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde ingresó con quemaduras leves en diferentes partes del cuerpo.  La víctima fue atendida por los especialistas de guardia y quedó bajo estricta observación médica mientras se recupera de sus lesiones.


Compartir en