Un grave accidente laboral se presentó en las últimas horas en un populoso barrio de la capital del Meta, allí un hombre de 41 años sufrió una fuerte caída que lo tiene luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad.
Caída
Los hechos se presentaron al interior de una obra que se viene adelantando sobre la calle 34a con carrera 34, del barrio Barzal en la ciudad de Villavicencio, hasta ese lugar llegaron los organismos de socorro para atender al hombre herido.
De acuerdo a algunos testigos, la víctima que fue identificada como Giovanni García Lucumí de 41 años, al parecer se encontraba en una zona alta, realizando algunos trabajos, cuando supuestamente perdió estabilidad y al no poderse mantenerse equilibrado, se cayó al vació.
Gravemente herido
El hombre impactó violentamente el suelo desde una altura de cuatro metros y medio, sonando fuertemente al momento de caer, compañeros de trabajo corrieron a auxiliarlo y dieron aviso a las autoridades ya que había quedado inconsciente.
Unidades de la Defensa Civil llegaron al lugar como primeros respondientes y procedieron a brindarle atención prehospitalaria al hombre que había perdido una cantidad considerable de sangre, por lo que fue llevado de emergencia en una ambulancia hacía un centro de salud cercano.
Lesiones
Al llegar, fue recibido por los galenos que le brindaron la atención médica necesaria, ya que debido a la caída, Lucumí, presentaba un trauma craneoencefálico severo y una fractura en el miembro superior izquierdo, por lo que fue ingresado a cirugía y al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.
Organismos de control, también llegaron al lugar y comenzaron a realizar la respectiva investigación sobre el caso, para determinar cuáles fueron los motivos y circunstancias que se presentaron para que este obrero cayera desde tal altura, si fue poliducto de una mala praxis por parte de Lucumí, o las medidas de seguridad fallaron.
Llamado
Ciudadanos de Villavicencio piden más control a estas obras ya que en una semana, se han presentado tres accidentes labores con causas parecidas en diferentes construcciones, dejando a igual número de personas con varias lesiones, producto de las heridas causadas.
“Muchas obras que se adelantan en varios puntos de la ciudad necesitan ser más vigiladas, en muchas ocasiones vemos a los obreros trabajar sin tener si quiera un casco y es por eso que ocurren las tragedias”, manifestó una ciudadana.



