En la tarde del pasado lunes festivo 7 de agosto, un hombre resultó afectado por un alud de tierra en el sector de la calle 18 con carrera Cuarta de la ciudad de Ibagué, momentos en que un obrero se encontraba realizando labores de excavación, al parecer, con el fin de arreglar en alcantarillado de la zona.
Extremidades
Todo parecer indicar que, de acuerdo a la información suministrada por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, la habría sido identificado como Óscar Iván Váquiro Suárez, el cual, quedó debajo de la tierra con sus extremidades atrapadas, afectado gravemente su movilidad, por lo que, allí se vivieron momentos de angustia debido a su extracción de manera correcta.
Se conoció que, con escalera y sogas, los voluntariados llegaron hasta la obra donde ocurrieron los hechos, para extraer al hombre que estaba aprisionado en lo profundo de la gigantesca zanja, sin poder salir de allí, al parecer, cubierto por parte de la tierra procedente de la excavación. Los rescatistas fueron alertados de la presencia de una persona en el fondo de la abertura de varios metros de profundidad y acudiendo al llamado de manera oportuna.
En medio de la presencia de una multitud de curiosos, el hombre fue halado a través de las cuerdas hacia el exterior, donde al momento de su rescate ya aguardaban varias ambulancias para su traslado a un centro de atención médica.
Parte médico
Cabe anotar que, al momento de su ingreso al vehículo de emergencias médicas, el hombre estaba consciente y no eran visibles lesiones de consideración. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía el parte médico del rescatado, a quien se le suministró agua y quien vestía una camisa azul tipo índigo y unos shorts. Una persona que presenció los hechos, expresó: “Se valora la labor de los bomberos, pero hay que agradecer a un compañero del lesionado que tiene el mérito de que el señor haya salido con vida”.

