OBRERO CAYÓ DE UN QUINTO PISO

Diego, lesionado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sucedió en la carrera 22 Sur # 156-111 en el Conjunto Jagua Arboleda del Campestre en Ibagué, la víctima se identificó a sí mismo como Diego y fue trasladado a la Clínica Medicadiz.

La comunidad ibaguereña tuvo varios acontecimientos impactantes que se registraron en diferentes zonas justo el mismo día, ayer, jueves 9 de noviembre, por un lado se conoció que en algunas partes de la ciudad cayó ‘tremendo aguacero’ que dejó varias afectaciones de diferentes tipos, mientras que, un accidente también se tomó un corredor vial dejando a una víctima muerta que, aparentemente, seria de nacionalidad venezolana y estaría siendo ‘caminante’.

Circunstancias

Por otro lado, un hecho que generó impacto, controversia y conmoción se registró en inmediaciones de la carrera 22 Sur # 156-111 en el Conjunto Jagua Arboleda del Campestre, pues, infortunadamente, un obrero que se encontraba desempeñando labores allí, en circunstancias que hasta el cierre de esta edición continúan siendo materia de investigación, cayó desde un quinto piso, sufriendo heridas de consideración que lo dejaron inmóvil tras el golpe, sin embargo, se conoció que, el ciudadano pese a la tragedia habría quedado consciente.

Teja

De acuerdo a la información que se tiene sobre lo sucedido, se ha podido establecer que, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el trabajador, al parecer, se encontraba parado encima de una teja que terminó rompiéndose, lo que le habría generado la caída. Según el testimonio de algunos lugareños, varios obreros y residentes del sitio arribaron al punto exacto en el que cayó para brindarle auxilio, fue allí que en un intento por salvarle la vida le hicieron preguntas con el fin de que no se durmiera, pues, por fortuna, no quedó inconsciente luego del impactante golpe.

Llamado

Entre lo que le decían a la víctima, estuvo la pregunta de ¿cómo se llama?, a lo que él respondió:  Diego. Tras haberse presentado el accidente, las personas hicieron el llamado a las autoridades y a los organismos de socorro. De manera extraoficial se conoció que las ambulancias no arribaban oportunamente y, finalmente tardaron bastante en llegar, debido a este rumor, varios ciudadanos han asegurado que el servicio que prestan dichas ambulancias es ‘oportunista’, apurándose solo cuando se trata de una vinculación con el SOAT.

Momentos después, cuando llegaron, la víctima fue trasladada hacia las instalaciones de la Clínica Medicadiz, ubicada en el sector de La Samaria, donde, hasta el cierre de esta edición, aún permanecía bajo pronóstico reservado, siendo atendido por el personal medico de turno.

Impacto

Aparentemente, según las especulaciones que hay en torno al caso, la caída pudo haber sido mortal de no ser porque el arnés de seguridad y la línea de vida que amortiguaron el impacto de esta persona contra el suelo, cabe mencionar que, la ‘línea de vida’ se refiere al sistema anticaída, que bien puede ser temporal o fija y que se utiliza en la construcción como medio de seguridad, diseñado para proteger a la persona que se encuentre conectado a ella, y evitar un accidente por riesgo de caídas libres.

Al parecer, las ambulancias tardaron en arribar al sitio ya que no era un accidente de tránsito.


Compartir en

Te Puede Interesar