En el centro del departamento del Cauca se llevó a cabo una jornada de manifestación en la que tanto transportadores, como comunidad en general, taponaron la vía Panamericana, con el fin de exigirle al gobierno departamental el cumplimiento en las obras viales de Cajibío en el sector de El Cairo.
Te puede interesar Avanzan los programas de pavimentación al norte del Cauca
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, por varias horas se extendió la protesta de la comunidad, la cual exigió a la Alcaldía y a la Gobernación, la continuación de las obras viales de Cajibío. Frente al tema se refirió el vocero y representante de la comunidad Arsecio Ussa, quien indicó que se logró entablar un diálogo directo con los entes del gobierno municipal y departamental para reanudar las obras, así como para establecer fechas tentativas en las que esta puede ser terminada.
El vocero señaló que frente a la continuación de las obras viales de Cajibío, “las conclusiones a las que llegamos es que vamos a montar unas mesas de diálogo y unas mesas técnicas que se harán en la cabecera municipal para poder darle seguimiento a los problemas que tenemos en la vía».
También puedes leer “El paro no puede continuar”
Además agregó que «en esta semana que empieza, los contratistas empiezan a hacer los trabajos nuevamente en la vía, en todo lo que son cunetas, y lo que necesite mano de obra. Se conformó un comité de seguimiento conformado por los transportadores, representantes de algunas veredas y demás, quienes se van a estar reuniendo con la Gobernación y el consorcio contratista”.




