Funcionarios de la Administración Municipal realizaron recientemente una visita de inspección al centro de bienestar animal para evaluar el avance del proyecto y verificar el estado de las obras en el refugio. Durante la inspección, se confirmó que los cinco bloques principales del refugio como la administración, zona de urgencias o emergencias, zona de caninos, felinos y equinos, han sido completados, marcando un avance significativo en la construcción.
Mencionó que
El secretario de Infraestructura, Edwin Richard Meneses, informó que los trabajos eléctricos, el sistema de iluminación, las zonas verdes, los andenes, las vías y las zonas de parqueo también están terminados. El próximo paso en el proceso es la conexión de las aguas servidas, que permitirá que el refugio entre en pleno funcionamiento y comience a ofrecer sus servicios. “Esta es una obra muy bonita que beneficiará a nuestros animales, quienes en muchas ocasiones son víctimas de maltrato. Este es un nuevo espacio con el que contará el municipio y es nuestra responsabilidad realizar seguimiento a las obras para garantizar su oportuna ejecución”, concluyó el Secretario.
La entrega
La obra ha experimentado una extensión en su tiempo de ejecución, lo que ha generado expectativas y ansias entre una parte de la ciudadanía payanesa para quienes el bienestar animal es de suma importancia. La comunidad espera con optimismo la entrega total del centro, confiando en que este nuevo refugio proporcionará las herramientas y el espacio necesarios para el cuidado de los animales desamparados en la ciudad.




