La Administración Municipal de Buga continúa fortaleciendo su presencia en el territorio, esta vez en la vereda El Diamante, ubicada en el corregimiento La Habana, zona rural media del municipio. El pasado martes 29 de julio, se desarrolló una jornada de trabajo comunitario o “convite”, liderada por la Junta de Acción Comunal (JAC) y apoyada por las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente, y de Obras Públicas.
Durante la actividad se ejecutaron labores de rocería, limpieza forestal y mantenimiento vial integral con el uso de maquinaria amarilla en la carretera que comunica a este sector. Estas acciones eran necesarias debido a la alta densidad de vegetación que representaba un riesgo para la movilidad, afectando a los habitantes y al tránsito de productos agrícolas.
Con la utilización de guadañas y herramientas manuales, se realizó el corte de maleza, hierba alta y arbustos en los bordes de la vía, mientras que la maquinaria se encargó del arreglo de la carretera. En total, se intervinieron aproximadamente 3 kilómetros de vía, mejorando la conectividad y la seguridad en la zona.



