Buscando reactivar la economía para los campesinos, agricultores y pescadores del Distrito, la Administración Distrital comenzó la recuperación de la galería de Matías Mulumba y el Centro de Acopio de La Playita.
”Nosotros con recursos de Regalías estamos adecuando la infraestructura en Matías Mlulumba, recuperando la cubierta que se ha deteriorado, pintura, lavado, el tema hidráulico y eléctrico y a partir de allí organizar una Asociación de los productores de la zona para darle un uso apropiado a este espacio”, enfatizó Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural.
Destacó el funcionario, que la idea es utilizarlo para el Mercado Campesino, comercialización y transformación de algunos productos, favoreciendo primordialmente a los agriculdores de la Comuna 12, Calima, Cisneros, Citronela y el Dagua.
Para el caso del Centro de Acopio de La Playita Arroyo indicó que el sitio está pensado más que todo para la zona costera y los pescadores, tratando de revivir la compra y venta de productos de mar en ese emblemático sitio del Distrito para generar recursos a quienes se dedican a dicha actividad




