Sin intervención vial en el Occidente del Cauca
Algunas comunidades rurales del municipio de El Tambo dieron a conocer su inconformidad con el gobierno departamental, en especial con la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Martha Ordoñez, teniendo en cuenta que desde el 2019 se llevó a cabo la adjudicación de un contrato para la pavimentación de seis kilómetros de la vía que conduce a la vereda Cuatro Esquinas.
Trabajos
La obra tiene un valor superior a los 13.800 millones de pesos, pero según la comunidad, los días, semanas y meses siguen pasando y los trabajos no inician. Por su parte el puente sobre el río Las Botas, no existe desde hace alrededor de dos años y a pesar que esa vía es Departamental no se han contratado los estudios y los diseños para su construcción, mientras tanto, el puente alterno de madera ya está deteriorado afectando a las comunidades de Las Botas y Chisquío.
Movilizaciones
Frente a esta situación no descartan las movilizaciones en la capital del Cauca, como una forma de hacer presión a las autoridades, así como el de lograr que se realicen las obras que tanto se necesitan en el departamento, con el objetivo de mejorar la movilidad y la economía de los caucanos de esta zona.
Descontento
Por otro lado es de notar que son varias las obras que se adelantan en el Departamento, pero que no han sido concluidas y muchas no han iniciado, lo que genera afectaciones a la población que requiere una pronta solución.

