La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta se unieron para un proyecto de desarrollo urbano y social, articulando sus respectivos Planes de Desarrollo para llevar a cabo obras estratégicas que beneficiarán al municipio.
Coordinación
Bajo la dirección de la Secretaría de Planeación de Villavicencio y en colaboración con la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se han establecido mesas de trabajo dedicadas a la viabilización de diversos proyectos de infraestructura. Estos incluyen la mejora de vías urbanas clave como la Avenida del Llano y el Camino Ganadero, la construcción de centros comunitarios, la creación de un malecón sobre el río Guatiquía y la intervención de polideportivos en diferentes sectores del municipio.
Proyectos
Laura Urrea, secretaria de Planeación de Villavicencio, ha destacado la importancia de estos proyectos, los cuales no solo mejorarán la infraestructura urbana, sino que también fortalecerán los espacios públicos y recreativos para la comunidad.
Además de las obras mencionadas, también se han abordado temas críticos como la construcción de una fuente alterna de acueducto para garantizar el suministro de agua potable, la creación de un Centro Integral de Atención para la Población con Discapacidad, la instalación de nuevas estaciones de Policía para fortalecer la seguridad ciudadana, y el traslado del Cementerio Central para mejorar las condiciones de servicios funerarios en la ciudad.




