La Alcaldía de Ibagué dio inicio a los trabajos de intervención en la emblemática Plaza de La 28, con el propósito de solucionar un problema histórico en la red hidrosanitaria del pabellón de carnes, que durante años ha afectado a comerciantes y compradores.
Estas obras buscan reparar y reemplazar las conexiones antiguas que presentan fugas, generan humedad y han deteriorado el piso del lugar, lo que representa riesgos sanitarios y estructurales.
Jhon Fredy García, comerciante del área de cárnicos, expresó su apoyo a las obras pese a las incomodidades temporales. “Sabemos que generan molestias, pero la solución es prioritaria. Además, con estos trabajos se embellecerá el pabellón y mejorará nuestra plaza”, afirmó.
Abastecimiento
La Plaza de La 28 es considerada uno de los puntos de abastecimiento más importantes de la ciudad, por lo que su renovación busca garantizar un espacio más seguro, higiénico y atractivo para comerciantes y compradores.
Infibagué hizo un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando a los vendedores locales durante la ejecución de los trabajos, reiterando que la actividad comercial continuará sin interrupciones mientras se adelantan las obras.
Funcionalidad
“Estamos comprometidos con el rescate y dignificación de nuestras plazas de mercado, tal como lo ha solicitado la alcaldesa Johana Aranda. Estas mejoras permitirán recuperar la funcionalidad y el aspecto de la plaza, beneficiando a todos”, señaló Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Cabe resaltar que recientemente se invirtieron $500 millones en la Plaza de La 28 para el mantenimiento de la estructura metálica, la renovación de 1.800 metros cuadrados de cubierta y la modernización de iluminación y pintura del segundo piso.
Además de las obras de recuperación y embellecimiento, comerciantes y visitantes solicitaron reforzar la seguridad en la Plaza de La 28 y sus alrededores. Piden mayor presencia de la Policía para prevenir el consumo de alucinógenos y reducir los casos de hurto en la zona, garantizando así un espacio no solo renovado, sino también seguro para todos.




