El director de la oficina de Gestión del Riesgo manifestó que han venido haciendo presencia en diferentes municipios del departamento para visibilizar y conocer las problemáticas y afectaciones a las que se enfrentan los habitantes de estas comunidades.
Varias veredas de municipios de Paz de Ariporo, Pore y Nunchía han sido atendidas por la oficina de gestión de Riesgo, Arvey Méndez, expreso que han venido adelantando trabajos de mitigación a lo largo y ancho del departamento, han mejorados varios kilómetros de vías en diferentes carreteras, entre otros trabajos.
Uno de los trabajos que beneficia a la población campesina del departamento, se llevó a cabo en el corregimiento de Caño Chiquito, en donde desde la oficina de Gestión del Riesgo se intervino para que esta población pudiera contar con el servicio de gas natural.
El director manifestó que, con estas labores, se verán beneficiadas alrededor de 2.500 familias. Por otra parte, en el corregimiento Las Guamas se entregó una cancha cubierta a la comunidad, cancha con la que se benefician todas las
personas que habitan en esta comunidad. Méndez manifestó que debido a que las vías para llegar a dicho corregimiento están en mal estado, la administración departamental se comprometió a invertir y mejorar estas vías.
Además, el director expresó que, en temas de prevención y mitigación de desastres han tenido un avance considerable y en comparación con años anteriores ha habido menos afectaciones y damnificados.




