En medio de aplausos y expresiones de gratitud, el gobernador Ramiro Barragán Adame presidió la inauguración de obras de importancia para el desarrollo integral del sector occidental de Samacá.
Durante su estadía en la ‘Capital Carbonera de Colombia’, estuvo presente el mandatario boyacense, en compañía del Jefe de Gabinete, Segundo Albeiro Chaparro Pesca, el secretario de Infraestructura, entre otros.
La inversión
La obra, que contempla una subbase de 25 centímetros, una base de 20 centímetros, carpeta asfáltica de 10 centímetros, un ancho de calzada de siete metros y que comunica con el vecino municipio cundinamarqués de Guachetá, tuvo una inversión superior a los 12.000 millones de pesos.
Tiempo récord
El proyecto, priorizado durante pasadas administraciones se ejecutó en tiempo récord. Además, con la obra se garantizan mejores condiciones de movilidad, comodidad y seguridad para los diferentes actores viales.
Otras gestiones
Igualmente, estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento de una placa huella y otras obras de mejoramiento de la vía terciaria de la vereda Salamanca. Asimismo, participaron en la entrega del Centro de Integración y Formación Técnica, Cultural y Deportiva del sector La Fábrica y en la inauguración de la Villa Olímpica, en homenaje a Jorge Perry Villate, hijo de Samacá, quien fue el primer deportista en representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos.




