Obras de líneas eléctricas del Sistema de Transmisión Regional avanzan en Cundinamarca

La modernización de las cuatro líneas es uno de los retos y proyectos más ambiciosos de nuestro robusto plan de inversiones en la región.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se avanza en los trabajos de modernización de cuatro de las principales líneas eléctricas del Sistema de Transmisión Regional (STR) del centro del país (Bogotá y Cundinamarca), cuyo objetivo principal es mejorar los indicadores de calidad del servicio en la región, y aumentar su confiabilidad, con una inversión de más de $46.000 millones de pesos.}

Según infomó Enel las cuatro líneas de alta tensión que están siendo intervenidas son:

  • Zipaquirá-Ubaté, cuyo trazado está en Zipaquirá, Nemocón, Tausa, Sutatausa y Ubaté.
  • Muña-Sauces, ubicada en Sibaté, Pasca, Soacha y Fusagasugá.
  • Guaduero-Dorada situada en Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgar.
  • Nueva Esperanza-Indumil con área de influencia en el municipio de Soacha.

Los trabajos consisten en el cambio y actualización tecnológica de los diferentes elementos de las líneas de transmisión, tanto de potencia, como de protección y control. Se instalarán nuevas estructuras (torres, postes y líneas) que reemplazarán las existentes, que ya han cumplido su vida útil. Además, se estima incorporar equipos de última tecnología y con los más altos estándares internacionales.

Francesco Bertoli, gerente de infraestructura y redes de Enel Colombia, aseveró que “la modernización de estas cuatro líneas de transmisión es uno de los retos y proyectos más ambiciosos de nuestro robusto plan de inversiones en Bogotá y Cundinamarca. Su ejecución implica una coordinación casi exacta, para tener la menor cantidad de clientes impactados y los que perciban algún tipo de cambio, estén totalmente informados, para que puedan prepararse. Por su parte, es importante destacar su relevancia, pues interviniendo y modernizando la red e infraestructura del Sistema de Transmisión Regional – STR, beneficiamos no solo a los municipios por donde pasa el trazado de las líneas, sino a toda la región del centro del país”.

 


Compartir en

Te Puede Interesar