Con el fin de conocer los avances en las obras de mejoramiento vial desarrolladas en la capital caucana, el mandatario Juan Carlos López Castrillón, junto a la secretaria de Infraestructura Municipal, Karina Betancourt y Roberth Hormiga, gerente de Movilidad Futura; realizó una serie de recorridos en la Vereda González, Antiguo Liceo, Calle 15 Norte (Tulcán), Calle 25N, 53 Norte y carrera novena en la vía lenta, con el fin de hacer seguimiento a obras de infraestructura desarrolladas en la ciudad.
En el sector del barrio Antiguo Liceo se revisaron las labores de mantenimiento vial que benefician a residentes y estudiantes, quienes utilizan esta vía para trasladarse hacia la Universidad del Cauca. Así mismo, se realizó un seguimiento a los avances del tramo 5b, correspondiente a la vía lenta de la carrera novena norte, que comprende desde el sector de Carantanta hasta la Urbanización La Floresta, la cual comprende una intersección en Catay. Roberth Hormiga, gerente de Movilidad Futura señaló que se quitará la glorieta y se reubicará la estatua de Antonio Nariño, para construir en ese punto semaforización y cumplir con la capacidad o demanda que requieren los nuevos carriles que se están construyendo.
Siguiendo con el recorrido por las obras de infraestructura, se visitó el sector de la Vereda González, en donde se realiza la construcción de una vía que además de conectar el barrio La Paz, conecta la comuna Dos con la carrera sexta; dicha obra buscan descongestionará la vía Panamericana y tendrá doble carril, espacio público, reposición e instalación de nuevas redes de alcantarillado sanitario. En relación con esta obra, Carlos Armando Peña, habitante de esta zona, resaltó el beneficio que obtendrán él y sus vecinos. “Esto descongestionará el tráfico del lugar y nos facilitará la conexión con varios barrios del norte de la ciudad. Este es un proyecto que avanza a favor de todos”.
Te puede interesar Socializan inversión en cursos para jóvenes de Miranda, al norte del Cauca
