Obras de Botero, Obregón y Negret, hacen parte de la mayor exposición de arte del año en la Biblioteca Departamental

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 La exposición de arte más importante del año en el Valle del Cauca está a disposición de todos. Una muestra de más de 80 obras de 30 de los artistas más destacados del país, por primera vez se pueden encontrar juntas en un solo espacio y con acceso totalmente libre.

En la Biblioteca Departamental tenemos a grandes invitados, Botero, Obregón, Negret, Óscar Muñoz, Silvio Porzionato y Wilfredo Lam. Sus obras hacen parte de la exposición que podrán disfrutar hasta este 13 de septiembre. Los invito a disfrutarla”, señaló la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al tiempo que destacó la calidad y exclusividad de las obras exhibidas.

 Gracias a una articulación entre el sector privado y el público, se logró sacar adelante la primer edición de Arteca Internacional: “Un puente entre artistas, coleccionistas y la ciudad”, una exposición que busca celebrar el arte contemporáneo, conectar culturas y abrir un espacio de diálogo entre las obras, sus creadores y el público.

Por su parte, el director de la Biblioteca Departamental, Fernando Tamayo, resaltó la oportunidad  que se abre con este espacio para el arte en el departamento. “Las grandes exposiciones se estaban yendo a Bogotá y a Medellín, donde hay multiplicidad de posibilidades. Con esto entramos nosotros al juego, haciendo posible que Cali vuelva a entrar al gran recorrido de grandes exposiciones a nivel nacional. Creo que eso es lo más significativo que se está construyendo desde la Gobernación del Valle”.

 “No es fácil verlas porque no están en un museo, son colecciones privadas y hoy las tenemos en la ciudad. Para nosotros como ciudadanos es una gran oportunidad que nuestra Biblioteca Departamental abra esos espacios para que nosotros podamos tener cercanía a las obras”, aseguró Sandra Patricia Salazar,  al apreciar la exposición.

De esta manera la Biblioteca Departamental continúa consolidándose como epicentro cultural que acerca a los vallecaucanos al arte nacional e internacional, reafirmando el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca con la promoción de la cultura y el acceso gratuito a expresiones artísticas de gran calidad.


Compartir en