¡Obra de teatro! Johana Bahamón visitó cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de las actividades de resocialización que se adelantan en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, centro del Valle del Cauca, los reclusos de este centro penitenciario fueron elegidos para disfrutar de las puestas en escena del Festival de Teatro Carcelario que recorre el país. En esta oportunidad, los internos compartieron con la actriz Johana Bahamón.

Compartir
Durante el evento las personas privadas de la libertad compartieron experiencias de vida, las cuales estaban relacionadas con la obra de teatro que fue estrenada en 1666 y en la que dentro de su hilo conductor la hipocresía social abarca gran parte de sus escenas que, en esta ocasión, fueron interpretadas por los sindicados y condenados.

“Es un momento de sano esparcimiento, en el que uno puede olvidarse del sitio en el que se encuentra y mirar con esperanza la llegada de la libertad”, dijo uno de los asistentes al finalizar el evento, en el que varios pudieron tomarse fotos con la reconocida artista.

Obra de teatro
Es importante destacar que esta obra de teatro, es una de las más representativas de la literatura francesa que en el año de 1666 en el Teatro del Palacio Real, en la ciudad de París, el poeta, dramaturgo y actor francés Moliere presentó su obra ‘Médico a palos’, la cual hace parte de la comedia falsa (se puede describir como una puesta tosca) la cual es corta y con el propósito de enredar a los espectadores durante la trama. Las escenas, en su trasfondo, hacen referencia al despreció que el autor sentía por la medicina, teniendo en cuenta que cuando la escribió se encontraba enfermo.

Compartir en