Obra de Alamedas y recuperación de vías, también transforma entornos educativos en Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Instituciones Educativas, como la sede de Nuestra Señora del Palmar y Cárdenas de Centro, al igual que los comerciantes del sector, se benefician con obras de las Alamedas en Palmira, desarrolladas sobre la carrera 28 con calle 36.

Esta intervención mejora la accesibilidad y seguridad de la zona, facilitando el tránsito para los habitantes y contribuyendo con el desarrollo económico y social de la comunidad.

Beneficios para la comunidad

La creación de espacios públicos de calidad promueve la interacción social y mejora la calidad de vida urbana.

  • Estudiantes: La mejora de las alamedas facilita el acceso seguro y cómodo a los colegios cercanos, como Nuestra Señora del Rosario del Palmar y Cárdenas Centro.
  • Comerciantes: Un entorno más atractivo y accesible puede aumentar el flujo de clientes, beneficiando a los negocios locales.

La Alameda de la carrera 28 con calle 36 en Palmira es un proyecto urbano que busca mejorar la infraestructura y el entorno de esa zona específica, con áreas urbanas en las cuales se amplian las aceras, se instalarán zonas verdes, y se está mejorando la iluminación y el espacio público.

Este tipo de proyectos busca proporcionar un entorno más agradable para los peatones, mejorar el acceso para los estudiantes de los colegios cercanos, así como apoyar a los comerciantes locales, creando un ambiente más seguro y cómodo para todos los usuarios.

Comerciantes, comunidad y población educativa coincidieron en afirmar que esta obra de la Alameda en la 28 con calle 36 es un paso significativo hacia la transformación de Palmira.

Esta intervención mejora la accesibilidad y seguridad de la zona, facilitando el tránsito para todos y contribuyendo con el desarrollo económico y social de la comunidad. Así se refirieron los habitantes al desarrollo de las trabajos:

Rafael Li, comerciante y dueño de uno los restaurantes chinos del sector dijo: «Con esta Alameda que van a construir quedará con mayor tráfico de transeúntes los peatones pueden andar más tranquilamente, va quedar muy bonito; antes era muy fea y no se podía transitar, muy estrecha la carretera pero ahora ya con esa ampliación le aportamos más a la economía, estos negocios se van a beneficiar y mayor tráfico de gente que pueda caminar por aquí, porque es que no se podía andar».

Briyith Valdés, habitante del sector en donde se está realizando la obra: «Tengo una heladería, la obra muy bonita muy hermosa muy grande y esperamos que nuestras ventas mejoren cada día con este desarrollo urbanístico».

John Jairo García, comerciante del almacén de accesorios para vehículos, con 17 años en el sector de la carrera 28 con 38: «Pues viendo aquí el desarrollo y la organización que tiene el alcalde de la vía y mejorando la infraestructura, eso hace que se valoricen los predios y de embellecimiento y también la fluidez de las personas que pasan por este sector».


Compartir en