Deportistas en condición de discapacidad, llegaron hasta la capital de Norte de Santander, disputaron el primero y segundo torneo nacional de parabillar con el objetivo de poder llegar a disputar las justas nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero. Los metenses alcanzaron un total de tres cupos.
Los parabillaristas del Meta Benaly Badillo, Luis Francisco Toro y Jimmy Cifuentes Sedano, que ya clasificaron a Juegos, actuaron en la modalidad de pie y silla de ruedas en billar libre, tres bandas y pool bola ocho respectivamente. Al Campeonato Nacional asistieron ocho ligas de todo el país; Atlántico, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander los dueños de casa, Risaralda, Valle del Cauca y la Selección del Meta.
“Gracias al respaldo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), por el apoyo y respaldo para nosotros viajar a Cúcuta y por la implementación deportiva, por ello nos esforzamos para dejar en alto los colores del Meta en esta clasificatorio y lucharemos fuertemente en los Juegos Para nacionales 2023” expresó Sebastián Cardona, técnico de la liga de discapacidad física del Meta.
Financiación
Desde ya los para billaristas metenses buscan afanosamente recursos económicos y contrincantes a nivel regional y nacional para iniciar trabajos de preparación, para de a poco ponerse a punto deportivo y así afrontar las competencias a fin de año en el Eje Cafetero 2023.




