A través de redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se ve como una nutria marina le quita una tabla a un surfista.
El hecho se presentó en las playas de California, Estados Unidos.
En las imágenes que ya son virales a través de Instagram, TikTok y YouTube, se puede ver cuando el animal intenta quitarle la tabla a un joven.
Y esta lo logra, hasta el punto en que este se intimida y lo deja disfrutar de ella durante un buen rato.
Este hecho llevó a que las autoridades emitieran una alerta en ese momento y tuvieron que llevar a cabo un operativo para capturar a la nutria.
De acuerdo con los medios locales, esto fue necesario, dado que la situación paso de un chiste a convertirse en un problema de salud pública.

Asimismo, desde Q’Pasa pudimos conocer que esta misma nutria ya tiene cuatro reportes por alterar la tranquilidad de los bañistas, pero en particular la de los surfistas.
Esta situación llevó a regar carteles a la Policía advirtiendo sobre la presencia de la nutria en las playas del balneario de Santa Cruz.
Lo que debemos saber
Según los datos recogidos por CNN, esta es una nutria de unos cinco años, que está siendo seguida de cerca por sus comportamientos un tanto inusuales.
Porque además de robarse las tablas, distintos medios estadounidenses han manifestado que también ha intentado morder a las personas.
El joven, identificado en el diario Los Angeles Times como Joon Lee, dijo que sintió mucho pánico porque pensé que lo mordería o se vendría encima:
“En realidad me asusté, no pensé que algo como eso me pasara a mí, siempre vengo a esta playa y creo que podré seguir viniendo”.
Desde el Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía que una de las posibles razones de los comportamientos extraños de la nutria marina puede ser que:
“Por temas hormonales o porque ha estado recibiendo mucha comida de humanos durante un largo periodo de tiempo y eso les perjudica”.
Te puede interesar: https://extra.com.co/espana-gana-el-mister-supranational-2023-con-ivan-alvarez/




