Triste recuerdo. Robert Nesta Marley Brooker, conocido mundialmente como Bob Marley, murió hace 41 años.
El guitarrista, cantante y compositor jamaiquino se le acredita de difundir tanto la música jamaiquina como el movimiento rastafari en el mundo.
A pesar de que ya son muchos años de su muerte, hoy sus millones de seguidores lo recordaron escuchado sus grandes éxitos que lo llevaron a convertirse en una de las figuras musicales más importantes del siglo XX.
Fue 1981 y tras ocho meses luchando contra el cáncer recibió la noticia de que esta enfermedad se había extendido al cerebro, pulmones, hígado y estómago.
Marley debido a sus creencias, se negó a amputarse el dedo y sitio donde apareció el melanoma maligno, sin que años más tarde pudiera controlarse.
No solo dejó un gran legado musical sino que once hijos reconocidos legalmente, cuatro de ellos con Rita Marley, son lo que se encargaron de su padre nunca muriera.
Según Forbes, fue la octava celebridad fallecida que más dólares generó en 2020, 20 millones. Por delante solo figuran otros dos músicos: Michael Jackson, el número 1 de la clasificación (48) y Elvis Presley (23).
El álbum recopilatorio Legend (1984) es el LP de reggae más vendido en la historia.
Logró 10 discos platino en los Estados Unidos y despachó 20 millones de copias. Las canciones más conocidas de Marley son ‘I Shot the Sheriff’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Jamming’, ‘Redemption Song’.
No Woman, No Cry
Is This Love
Could you be loved
Buffalo Soldiers
One Love
I shot the sheriff




