Nuevos retenes ilegales en la vía Panamericana entre Cali y Popayán atribuidos a disidencias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hombres armados asaltaron dos camiones a la altura de Piendamó, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Los atacantes, armados y vestidos de civil, interceptaron los vehículos, requisaron a los pasajeros y se llevaron tanto los camiones como sus pertenencias.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 25 de septiembre en el municipio de Piendamó, Cauca. Testigos relataron que los asaltantes, armados con fusiles, detuvieron los vehículos en la carretera internacional, hicieron descender a los conductores y, tras varios minutos, se llevaron los camiones. Según informes, los delincuentes habrían tomado rumbo hacia el municipio de Morales. El tránsito por la Panamericana fue restablecido poco después del incidente.

Este no es el primer caso de este tipo en la zona. El 20 de septiembre, hombres armados y vestidos con camuflaje detuvieron el tráfico en el sector de El Pital, en Caldono. En ese ataque, se apropiaron de un camión de una empresa cervecera y forzaron al conductor a entregar el vehículo, el cual fue llevado hacia la zona montañosa de Caldono. Al mismo tiempo, otro grupo armado aprovechó un accidente vehicular que bloqueó parcialmente la vía, para cobrar a las personas que optaron por una ruta alterna a través del municipio de Totoró.

El conductor fallecido en el accidente fue identificado como Víctor Alfonso Romero. Otros tres conductores resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos en Popayán.

La comunidad denuncia que tanto la Gobernación como la fuerza pública no han tomado medidas suficientes frente a estos retenes ilegales, lo que deja a los conductores vulnerables y expuestos a este tipo de ataques.


Compartir en