Líderes políticos del norte del Cauca, dieron a conocer sus preocupaciones frente a la supuesta instalación de nuevos peajes para financiar la construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao. El concejal Francisco Elías Figueroa aseguró que sería un duro golpe a la economía la norte del departamento.
La vía Santander de Quilichao – Popayán, es clave para la competitividad del Pacífico. Esta obra hace parte del Corredor Cali-Rumichaca una importante conexión que fortalece las relaciones comerciales con Ecuador. @ANI_Colombia @gobnarino https://t.co/VuA5leHWya
— ProPacífico (@ProPacificoOrg) July 20, 2022
Según se dio a conocer por parte de los directivos de la empresa HyH, se construirían dos peajes adicionales en los sectores de Piendamó y Mondomo, sumándose al de Villa Rica; con los cuales se pretenden generar los recursos para financiar la obra que desde hace años vienen prometiendo los líderes políticos caucanos. Frente al tema el concejal Francisco Elías Figueroa señaló que “como quilichagueño me preocupa mucho la instalación del próximo peaje en la vereda La Agustina. Santander de Quilichao quedaría con un peaje hacia el norte y hacia el sur”.
Indignación
El corporado nortecaucano indicó que la construcción de la doble calzada es de alto impacto para el desarrollo departamental, pero indicó que bajo ningún concepto se puede aceptar la instalación de nuevos peajes, debido al golpe económico que representa para la comunidad. “Si este peaje (Villa Rica- Santander) ya concluyó con su vida de concesión, porque estos recursos no se utilizan para hacer la obra de la doble calzada Santander – Popayán.”
Te puede interesar Firman compromisos para arreglo de carreteras en el sector de Belén de Timbío
El concejal Figueroa rechazó la iniciativa de construcción de nuevos peajes, “no nos traigan más peajes, no nos traigan más problemas de los que tanto tenemos en el Cauca. Aplaudimos las obras en nuestro municipio pero no estamos de acuerdo con la instalación del peaje en La Agustina porque va a dividir el municipio de Santander de Quilichao, el corregimiento de Mondomo va a quedar separado del perímetro urbano”.




