
El congreso de Die Grünen seleccionó a esta cercana colaboradora de Robert Habeck, quien ocupa una presidencia bicéfala cuyo segundo miembro será elegido esta tarde.
Franziska Brantner asume como copresidenta del partido Los Verdes (Die Grüne) desde este año. El sábado (16.11.2024) en Wiesbaden, en el estado federado de Hessen, los miembros de la conferencia federal del partido seleccionaron a la secretaria de Estado Parlamentaria en el Ministerio Federal de Economía para un mandato de dos años con el 78,15% de los votos. Brantner ejerce como diputada desde 2013 y anteriormente ocupó el puesto de europarlamentaria. Posee el núcleo más pragmático de su partido político.
Brantner afirmó en su discurso de campaña que Alemania requiere más inversión. Y agregó: «Ajustar el cinturón no tiene sentido si ya no están disponibles los pantalones». Defendió el Deutschland-Ticket (el abono para el transporte público alemán establecido como estrategia de ahorro de energía) y declaró que continuará promoviendo sistemas de calefacción que respetan el clima, como las bombas de calor.
Poco después se llevó a cabo el escrutinio del segundo líder del partido, quien posee una presidencia bicéfala. Existían cinco aspirantes y la más alentadora era la de Felix Banaszak, perteneciente al grupo más izquierdista, que finalmente fue seleccionado. Este había coordinado la presentación de su candidatura con Brantner después de la declaración en septiembre de que los hasta ahora copresidentes no se presentarían a la reelección.




