Luego de la ofrenda floral y homilía en honor a los héroes caídos en combate, el alcalde Andrés Hurtado presidió la ceremonia de posesión de 14 Jueces de Paz y 7 Jueces de Paz y Reconsideración en Ibagué. El mandatario destacó la importancia de estos funcionarios en la administración de justicia a nivel local, exhortándolos a tener responsabilidad e imparcialidad al momento de la resolución de conflictos dentro de las comunidades, brindando una alternativa rápida y eficiente a los ciudadanos que buscan solucionar sus diferencias sin tener que acudir a instancias judiciales más formales.
Ciudadanía
La elección de estos jueces se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en las 13 comunas de Ibagué y en el corregimiento 17, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir a quienes consideraban más idóneos para ejercer esta labor.
“Hago un llamado a los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración para que desempeñen su labor con ética, compromiso y responsabilidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, indicó el alcalde Andrés Hurtado. Por su parte, los Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración posesionados, expresaron su agradecimiento a las comunidades por la confianza depositada en ellos y se comprometieron a trabajar en beneficio de la ciudadanía, resolviendo los conflictos de manera pacífica y promoviendo la cultura de paz en la ciudad.
Jueces de Paz electos fueron: comuna 1 Juan Pablo Capera Varón, comuna 2 Ana Bertilda Rodríguez Monroy, comuna 3 Martha Fernanda Gutiérrez Gonzáles, comuna 4 John Fredy Forero García, comuna 5: David Guillermo Ospina Pinto, comuna 6 Andrea Vargas Sánchez, comuna 8 Chiquinquirá Moreno Vargas, comuna 9 Angel Alberto Murillo Tovar, comuna 10 Mario Ruíz Rojas, comuna 11 Blanca Faisul Irreño Perdomo, comuna 12 Víctor Manuel Rivera Policía, comuna 13 Laura Estefanía Caicedo, corregimiento 17 Luis Albeiro Medina Quintana.




