Nuevos detalles sobre la revocatoria del Alcalde en Pitalito

Edgar Muñoz, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El proceso de revocatoria del alcalde del municipio de Pitalito, Huila, Edgar Muñoz, tiene nuevos detalles luego de que en tiempo récord el comité pro-revocatoria de mandato del alcalde del Valle de Laboyos, recolectara, solo a finales de septiembre, un total de 12.964 firmas para continuar con el proceso del mecanismo democrático.

De las anteriores, tan solo 5.661 firmas de las 14.805 que se habían recaudado hasta mediados de octubre por parte del comité de revocatoria contra el Alcalde Edgar Muñoz fueron avaladas por la Registraduría Nacional. Más de 8 mil firmas fueron desestimadas porque no se comprobó su veracidad en el contraste con el sistema, situación que, de acuerdo con los allegados al alcalde, quita veracidad a ese procedimiento.  

 

Así las cosas, lo que parecía ser la revocatoria más adelantada en el Huila, ha dado un punto y respiro al mandatario Muñoz, pues el comité necesitaba validar al menos el treinta por ciento (30%) de los votos obtenidos por el elegido. Es decir, necesitaban 6.937 firmas válidas. el comité de la revocatoria podrá apelar si considera que hubo fallas en el proceso de validación de las firmas, y tiene plazo hasta el próximo 9 de enero del próximo año.

Y es que de acuerdo con la abogada María Eugenia Herrera, cada día hay más motivos para sacar del cargo a Muñoz. Pues según la expersonera, quien hace parte del grupo de los promotores de la iniciativa, la mayoría de los laboyanos están cansados de todo tipo de atropellos por parte de la Administración Municipal.

“Muchas personas están cansadas de los retenes sin el cumplimiento de las normas, alzas absurdas en el costo de los servicios públicos, la aparente corrupción que campea en el municipio además de la inseguridad que se ha desbordado por completo”, explicó. 


Compartir en