Desde hoy 25 de noviembre, la estación Nariño (Av. Caracas entre las Calles 11 sur y 9 sur), ubicada en la localidad de Antonio Nariño, tendrá habilitado un nuevo vagón, ahora, en el costado norte el cual medirá 7,2 metros de longitud.
Después de 9 meses (entre el 19 de febrero hasta el 24 de noviembre) y con un respaldo económico de $2.509 millones, esta estación de Transmilenio tiene ahora una longitud de 31.20 metros (antes media 24 metros).
De acuerdo a Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), serán 82.000 habitantes de los barrios San Antonio, Ciudad Berna, Luna Park (además de población flotante) los beneficiados de este nuevo vagón.
Esta obra involucró demolición, excavación, relleno para nuevas estructuras, adecuación de redes secas para los servicios de electricidad, voz y datos. Adicionalmente se ejecutaron trabajos de cuatro carriles en pavimento rígido.
Adicionalmente, y para continuar con el proyecto de evitar a los colados, esta intervención en Transmilenio incluyó la instalación de puertas automáticas y nueva señalización.
Orlando Santiago, gerente de TransMilenio:
«Todas las obras e inversión en infraestructura, cultura y operación que se vienen adelantando en el Sistema tienen como principal objetivo brindar una mejor experiencia de viaje para nuestros usuarios, 4 millones de pasajeros que significan un reto diario para los cerca de 25 mil colaboradores que trabajamos por el Sistema de Transporte Público masivo de Bogotá».
De acuerdo al IDU y Transmilenio, esta estación hace parte de las 40 en las que se han ejecutado obras de ampliación y adecuación.
(Te puede interesar: Último día de la ‘Semana del Buen Trato’)
#NoticiaIDU 📢 ¡La estación Nariño de @TransMilenio estrena vagón! 🚏🚍
— IDU Bogotá (@idubogota) November 25, 2023
Con una inversión de $2.509 millones, ampliamos uno de los vagones en 7,2 metros, mejorando la circulación y permitiendo la parada de buses biarticulados.
Comunicado: https://t.co/IdVwCPvQc9 pic.twitter.com/1DeS6ZI90S



