NUEVO SUICIDIO EN ‘LA CAPITAL MUSICAL’

Camilo Eduardo Bello Hernández, difunto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la tarde del pasado sábado 9 de noviembre aproximadamente las 3:00 pm una noticia enlutó de nuevo a todos los ibaguereños, un joven de 25 años de edad se lanzó al vacío en el puente de la variante o como es mal llamado ‘El puente de la vida’, este hombre fue identificado como Camilo Eduardo Bello Hernández quien por circunstancias que aún son desconocidas decidió ponerle fin a su vida.

Suceso

Lo que se pudo conocer de este hecho es que el joven al llegar al lugar no midió palabra con alguien y se fue muy tranquilo hacía el puente y que iniciando dicho camino arrancó a correr y se lanzó de clavado al vacío, “Como si fuera una piscina arrancó a correr y allá se lanzó de clavado la verdad nadie lo alcanzó a ver a la hora de pasar para allá nos percatamos fue cuando lo vimos corriendo y pues la verdad ya no había nada que hacer nadie lo podía alcanzar a detener”, expresó un testigo del hecho.

Luto

Por parte de las autoridades se espera un pronunciamiento para esclarecer cómo quedó el cuerpo y en qué estado fue rescatado el mismo desde aquella profundidad. “Es increíble cómo se nos están perdiendo los jóvenes ven como única solución quitarse la vida a los diferentes problemas que puedan estar atravesando, la salud mental es algo muy complejo que no se le da la importancia relevante, y todo inicia en los propios hogares, con su familia, con su infancia, con la incapacidad para gestionar e identificar sus emociones, después de esto, y en segundo lugar son las autoridades y las instituciones de salud que no han sabido abordar este tema”, dijo una ibaguereña a través de las redes sociales al conocer dicho incidente.

Preocupación

Finalmente, es de recordar que hace un mes el joven Juan David Sosa también se lanzó desde aquella estructura, del que se conoció que habría llegado a bordo de una motocicleta y, a pesar de los esfuerzos de la Policía por persuadirlo, se lanzó al vacío. El cuerpo del joven fue recuperado por los organismos de socorro durante las horas de la mañana del jueves 26 de septiembre. El caso desató todo tipo de reacciones que pusieron sobre la mesa la importancia de prestar atención a la salud mental y a las señales de alerta. Y el 25 de agosto Martín Alonso Escamilla también se lanzó al vacío. Este trágico evento subraya la importancia de la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a quienes atraviesan crisis emocionales. Se recuerda a la comunidad que existen líneas de ayuda disponibles para aquellos que necesiten orientación o apoyo emocional.


Compartir en

Te Puede Interesar