En la madrugada del sábado 24 de agosto los ibaguereños han quedado conmocionados por un nuevo suicidio en el puente de la variante o ‘puente de la vida’, según las primeras indicaciones del hecho, al parecer, una persona cuya identidad no ha sido revelada, llegó hasta el lugar en una bicicleta y tomó la decisión de lanzarse al vacío desde aquella estructura. Es así como desde tempranas horas los organismos de socorro y las autoridades locales llegaron al lugar para realizar la respectiva extracción del cuerpo.
Hechos
Siendo aproximadamente las 8:50 de la mañana, el Mayor Luis Fernando Vélez anuncia que el cuerpo de Bomberos que se encontraba en el lugar de la tragedia pidieron ayuda a la Defensa civil ya que en horas en las que la persona se lanzó había fuertes lluvias y esto afectaba las labores de búsqueda y rescate del cuerpo. A la ayuda de tal emergencia, siendo las 10:26 am, personal de la Defensa Civil anuncia que después de más de cuatro horas se pudo encontrar y sacar el cuerpo, esto, debido a que se encontraba al otro lado del río.
Investigación
Las autoridades locales en compañía de los organismos de socorro se encuentran en una investigación detallada sobre la identidad de quien se lanzó, así como también de las circunstancias que llevaron a tomar tan fatal decisión. Al puente han llegado varias personas que les ha llamado la atención ver ambulancias, bomberos y defensa durante varias horas, por su parte, también indican que se arriman con el fin de saber si la persona es conocida.
Esta lamentable noticia pone nuevamente en evidencia la necesidad urgente de promover la salud mental y el apoyo psicológico en la comunidad, especialmente en tiempos donde la desesperación puede llevar a decisiones irreversibles. Es de recordar que el día jueves 22 también se dio a conocer el suicidio del joven Frank Felipe, estudiante de medicina en la Universidad del Tolima, cuerpo que aún no ha sido trasladado a su ciudad natal debido a la falta de ayuda económica.
Líneas de atención
Finalmente, recuerda amigo lector que, si usted conoce o usted mismo está atravesando una crisis emocional o de cualquier tipo, comuníquese con las autoridades a las líneas telefónicas 123, 3177012061 con la Secretaría de Salud municipal o la 3186072341 con la Secretaría de Salud departamental. La salud mental también es prioridad y usted como persona lo vale.




