Tras la sospechosa salida de Patricia Pinzón, se anunció el reciente cargo.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, presentó oficialmente a Andrés Felipe Bedoya Cárdenas como el nuevo secretario de Educación del departamento, junto con Paula Andrea Flores, quien asumirá el cargo de directora de Calidad Educativa. Con esta designación, la Gobernación busca reforzar su compromiso con la mejora de la educación en la región.
Andrés Felipe Bedoya, abogado y docente universitario, cuenta con una amplia experiencia en la administración pública. Se ha desempeñado en roles clave como secretario General de la Universidad del Tolima y jefe jurídico de la Alcaldía de Ibagué. Su formación incluye especialización en Derecho Administrativo y es candidato a magíster en Derecho Público, lo que lo posiciona como una figura joven y preparada para liderar uno de los sectores más importantes de la administración departamental.
Bedoya tendrá el desafío de continuar fortaleciendo la calidad educativa, mejorando la cobertura y garantizando un acceso equitativo a la educación en el departamento, con el fin de cerrar las brechas existentes. El nuevo secretario expresó su compromiso con la gestión educativa, destacando la importancia de promover una educación inclusiva y de calidad para todos los tolimenses.
Los dos líderes, están dispuestos a trabajar por los jóvenes de la ‘Tierra Firme’.
Por su parte, Paula Andrea Flores, economista y especialista en Gerencia de Mercados, asumió como directora de Calidad Educativa. Flores, con ocho años de experiencia como docente catedrática en la universidad ITFIP de El Espinal, estará al frente de los proyectos y procesos de seguimiento en esta área, con el objetivo de continuar avanzando en los programas que buscan elevar los estándares educativos en el Tolima.
La gobernadora Matiz destacó que la educación sigue siendo una prioridad en su administración, y con estas nuevas incorporaciones, espera que el trabajo continúe enfocado en brindar soluciones que cumplan con las metas establecidas en su Plan de Desarrollo. Matiz confía en que Bedoya y Flores llevarán adelante una gestión eficaz, con un enfoque en la equidad y la excelencia educativa.
Con esta dupla al frente de la Secretaría de Educación, se espera que la Gobernación del Tolima continúe su labor de transformación educativa, impactando de manera positiva a los estudiantes y docentes del departamento.
