El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tomó juramento anoche a Richard Eduardo Pulido Sanabria como nuevo secretario de Turismo del departamento. Pulido, quien se destacó como exgerente del Instituto Termal de Paipa (ITP), asumirá el cargo con el objetivo de fortalecer la promoción turística de Boyacá y aprovechar su potencial en este sector.
Logros en su gestión anterior
Durante su gestión en el ITP, Pulido lideró importantes proyectos, tales como:
- Remodelación de la infraestructura del instituto.
- Lanzamiento de una línea de productos de belleza a base de minerales y algas de las aguas termales.
- Apertura de la primera IPS en Colombia especializada en rehabilitación integral con aguas termales.
Trayectoria profesional
Antes de este nombramiento, Pulido se desempeñó como asesor en gestión turística en la Gobernación de Boyacá y fue director ejecutivo de Cortupaipa, lo que le permitió adquirir una vasta experiencia en el sector turístico.
Pulido es profesional en Finanzas Internacionales, con posgrados en Economía y Gerencia de Proyectos, y actualmente cursa una maestría en Administración de Negocios.
Expectativas para el cargo
Con esta sólida formación y trayectoria, se espera que Pulido impulse el desarrollo del turismo en Boyacá, un sector clave para la región. La importancia de contar con un funcionario competente en el cargo de secretario de Turismo radica en la necesidad de tener una visión estratégica que posicione a Boyacá como un destino competitivo en el mercado turístico global. El sector requiere liderazgo, capacidad de gestión y experiencia, elementos que Pulido ha demostrado a lo largo de su carrera.




