Juan Carlos Almendra fue nombrado como nuevo registrador del municipio de Silvia. Él es un joven indígena Misak reconocido por el liderazgo social y político que desarrolló en su territorio, especialmente en la defensa de los usos, costumbres, el medio ambiente, la justicia social y la educación.
Ahora, asume la importante responsabilidad de ser el nuevo encargado de la preparación de cédulas, atender solicitudes de renovación, cancelación y corrección de las mismas. Sin embargo, su labor más relevante será velar por la preparación y realización de las próximas elecciones en el municipio.
Lea aquí: Difusión de experiencias de trabajo de mujeres en el Cauca
Este nombramiento es un hito significativo, su designación demuestra el reconocimiento a su capacidad, liderazgo y compromiso con su comunidad, esto puede considerarse como un paso importante hacia la inclusión y representación de las comunidades indígenas en los procesos políticos y administrativos. Su experiencia y conocimiento de las necesidades y aspiraciones de su pueblo serán fundamentales para garantizar unas próximas elecciones transparentes y justas.
La comunidad confía plenamente en Juan Carlos Almendra y está segura de que desempeñará su nuevo rol con dedicación, ética y responsabilidad. Su nombramiento es un ejemplo inspirador para las generaciones futuras y un recordatorio de la importancia de la participación activa de los pueblos indígenas en la toma de decisiones que afectan sus vidas y territorios.




