NUEVO PARQUE EN MARCHA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevo parque para el barrio Patriotas: Tunja avanza en infraestructura comunitaria

En un encuentro abierto con la comunidad del barrio Patriotas, el alcalde de Tunja, Mikail Krasnov, lideró la socialización del nuevo Parque, una intervención urbana de alto impacto que busca transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante el diálogo, el alcalde anunció que ya fue firmada el acta de inicio del proyecto, lo que garantiza el inicio inmediato de las obras. El parque contará con una inversión superior a los 400 millones de pesos, y ya fueron seleccionadas tanto la firma contratista como la empresa interventora, lo que asegura el cumplimiento y calidad del proceso constructivo.

“Este parque será un espacio renovado para el encuentro, el deporte, la recreación y el disfrute de todas las familias tunjanas. No solo es una apuesta por el urbanismo, sino por la vida en comunidad y el bienestar colectivo”, afirmó Krasnov.

El nuevo espacio público incluirá:

  • Zonas verdes adecuadas
  • Senderos peatonales
  • Áreas deportivas
  • Juegos infantiles
  • Iluminación LED
  • Mobiliario urbano moderno

Todo ha sido diseñado para promover un uso seguro, accesible y sostenible del entorno, alineado con la visión de ciudad inclusiva y participativa que impulsa la actual administración.

Durante el evento, también se escucharon otras solicitudes ciudadanas relacionadas con necesidades del sector. Se anunció que serán atendidas progresivamente por las diferentes dependencias del gobierno local, en articulación con líderes comunales y sociales.

La comunidad expresó su esperanza en que la obra avance sin contratiempos, a diferencia de otras iniciativas sociales que han enfrentado retrasos.

Tunja apuesta por el desarrollo con proyectos que fortalecen el tejido social.


Compartir en