Nuevo muerto en una mina de Boavita

Una nueva víctima mortal se presentó en las minas del departamento.
María Ortiz, secretaria.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La emergencia se dio en horas de la mañana de este sábado en Boavita.

Como Saúl Pinzón fue identificada la víctima de un accidente dentro de un socavón de carbón ubicado en la vereda Lagunilla, sector El Sauzal en el municipio de Boavita.

Al parecer la emergencia se presentó por inhalación de gases tóxicos en una mina que ya había sido sellada hacía un mes y que es de propiedad de Pulio Barrer.

Se conoció que la víctima mortal era oriunda de La Uvita y se había trasladado a Boavita en busca de un mejor futuro laboral y personal, sin pensar que allí encontraría la muerte.

Se espera el pronunciamiento oficial de la Agencia Nacional Minera que hace escasos días llegó a Sogamoso para hablar precisamente de la seguridad minera y de las posibles soluciones frente a la alta accidentalidad, ya que Boyacá es el primer departamento con estos índices.

Mientras tanto, María Helena Ortiz, secretaria de Minas y Energía de Boyacá, confirmó que a pesar de que aún se siguen registrando accidentes en minas del departamento, la cifra ha bajado; “nosotros en Boyacá, ya veníamos durante tres años consecutivos liderando las cifras de accidentalidad en el país, ahora las está liderando Cundinamarca” afirmó la funcionaria.

Actualmente los municipios que presentan mayor accidentalidad en Boyacá están ubicados en la provincia de Sugamuxi, Tópaga, Sogamoso y Gámeza.


Compartir en