Nuevo Mercado Ganadero en Iles

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se cumplió la inauguración del Nuevo Mercado Ganadero Iles Capital del Sur, un importante avance que permitirá fortalecer la economía ganadera de la región en el departamento de Nariño, gracias a la buena labor desde la Administración Municipal.

Desde el Instituto Colombiano Agropecuario ICA informaron que el municipio de Iles ahora con su nuevo Mercado de Ganado, construido para garantizar el bienestar animal y propulsar el desarrollo económico de este sector.

“Hoy entregamos oficialmente la Licencia Zoosanitaria de Funcionamiento al alcalde Nixon Benavides Champutis, lo que marca la apertura oficial de este espacio que cumple con todas las condiciones sanitarias exigidas por el ICA” señalaron desde el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Entre las exigencias que el espacio cumple están Corrales identificados; Bebederos instalados; Desembarcaderos para vehículos y Oficina ICA para expedición de guías.

De acuerdo a las autoridades agropecuarias de Colombia, en Nariño se producen más de 1 millón de litros de leche al día y hay cerca de 400 mil animales entre bovinos y bufalinos, por lo cual, este nuevo centro se convierte en un paso firme para seguir liderando en sanidad, producción y comercialización. Sin duda alguna el Nuevo Mercado Ganadero de Iles permitirá dinamizar la economía no solo del municipio, sino de toda la región.


Compartir en

Te Puede Interesar